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Proyecto de implantación de Pentaho como sistema corporativo de Business Intelligence, la consolidación de la información de ventas de las distintas empresas que constituyen Intermatex Grupo y la generación de los informes de gestión del área comercial.

El alcance del proyecto se compone de los siguientes apartados:

  1. Instalación y configuración plataforma Pentaho:
  2. Implantación I. Ventas (España):
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Generación base de datos relacional de información de ventas:
  • Generación de información de ventas agregada (cubos OLAP).
  • Diseño, desarrollo e implantación de informes de gestión de ventas:
    • Análisis cifra de ventas:
      • Importe
      • Unidades (m2 o piezas)
      • Margen o beneficio
      • Desviación objetivos
    • Dimensiones:
      • Año, mes, semana y día
      • Empresa y zona
      • País, provincia y ciudad
      • Tipo de cliente y cliente
      • Artículo, familia, formato y calidad
      • Agente, vendedor, responsable y centro de coste
    • Gráficos:
      • Top 25 y 80/20
      • Evolución facturación, margen y precio medio
      • Distribución de ventas
      • Comparativa ventas por años y meses
      • Comparativa ventas y objetivos
      • Proyecciones de ventas (cartera pedidos de ventas)
      • Histórico facturas de ventas y albaranes no facturados
    • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
    • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” España.
  1. Integración I. Ventas (Ecuador):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de Ecuador.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (base de datos Microsoft SQLServer).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de Ecuador con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de Ecuador.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de Ecuador.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” Ecuador.
  1. Integración I. Ventas (México):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de México.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Conversión ficheros DBF.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (ficheros DBF).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de México con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de México.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de México.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” México.
  1. Integración I. Ventas (Colombia):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de Colombia.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (base de datos Microsoft SQLServer).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de Colombia con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de Colombia.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de Colombia.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” Colombia.
  1. Consolidación I. Ventas (Intermatex Grupo):
  • Diseño, desarrollo e implantación de informes de gestión de ventas consolidadas de todas las empresas que constituyen Intermatex Grupo excluyendo las operaciones “internas”.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).