BUSINESS INTELLIGENCE

Toma decisiones de negocio,
basado en el análisis
de los datos de tu empresa.

Casos de éxito

¿Qué área de tu negocio quieres mejorar este año?
¿Qué dato quieres ser capaz de analizar?

Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos la información adecuada para tu empresa

Proyecto de implantación de Pentaho como sistema corporativo de Business Intelligence, la consolidación de la información de ventas de las distintas empresas que constituyen Intermatex Grupo y la generación de los informes de gestión del área comercial.

El alcance del proyecto se compone de los siguientes apartados:

  1. Instalación y configuración plataforma Pentaho:
  2. Implantación I. Ventas (España):
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Generación base de datos relacional de información de ventas:
  • Generación de información de ventas agregada (cubos OLAP).
  • Diseño, desarrollo e implantación de informes de gestión de ventas:
    • Análisis cifra de ventas:
      • Importe
      • Unidades (m2 o piezas)
      • Margen o beneficio
      • Desviación objetivos
    • Dimensiones:
      • Año, mes, semana y día
      • Empresa y zona
      • País, provincia y ciudad
      • Tipo de cliente y cliente
      • Artículo, familia, formato y calidad
      • Agente, vendedor, responsable y centro de coste
    • Gráficos:
      • Top 25 y 80/20
      • Evolución facturación, margen y precio medio
      • Distribución de ventas
      • Comparativa ventas por años y meses
      • Comparativa ventas y objetivos
      • Proyecciones de ventas (cartera pedidos de ventas)
      • Histórico facturas de ventas y albaranes no facturados
    • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
    • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” España.
  1. Integración I. Ventas (Ecuador):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de Ecuador.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (base de datos Microsoft SQLServer).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de Ecuador con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de Ecuador.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de Ecuador.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” Ecuador.
  1. Integración I. Ventas (México):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de México.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Conversión ficheros DBF.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (ficheros DBF).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de México con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de México.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de México.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” México.
  1. Integración I. Ventas (Colombia):
  • Configuración canal de comunicación con el servidor de Colombia.
  • Configuración conexión de fuentes de datos.
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de ventas del sistema de gestión ERP (base de datos Microsoft SQLServer).
  • Diseño, implantación y planificación procesos de extracción, transformación y carga de información de objetivos de ventas (ficheros Microsoft Excel).
  • Unificación de códigos de artículo mediante la interrelación del maestro de artículos del ERP de Colombia con el correspondiente artículo en el ERP de España.
  • Consolidación en base de datos relacional y cubos OLAP de información de ventas de Colombia.
  • Agregación en informes de gestión las ventas de Colombia.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).
  • Proceso de cuadre o verificación datos “B.I Ventas” Colombia.
  1. Consolidación I. Ventas (Intermatex Grupo):
  • Diseño, desarrollo e implantación de informes de gestión de ventas consolidadas de todas las empresas que constituyen Intermatex Grupo excluyendo las operaciones “internas”.
  • Configuración permisos y perfiles de usuario (seguridad).