I+D+i - Integra Consultores

Invertimos en la investigación y desarrollo
de soluciones software innovadoras

Proyectos sobre I+D+i

A continuación puedes ver algunos de los proyectos
que hemos desarrollado.

PYME INNOVADORA

Somo acreditados como PYME INNOVADORA por el Ministerior de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Gracias a todos los proyectos innovadores, que desarrollamos.

Título: Desarrollo de la solución de software en la nube para la digitalización de los principales procesos de las diferentes líneas de negocio de la empresa (consultoría TIC, desarrollo de aplicaciones, Bussines Intelligence, servicio de asistencia técnica …) incluyendo la disponibilidad de una app móvil para el reporting on-line de tiempos por parte de los técnicos que realizan servicios on-site.

Expediente: IMINOD/2018/52

Periodo de ejecución:  Desde el 01/01/2018 hasta el 30/06/2019

Desarrollo de una solución de software multiplataforma (vía web y aplicación móvil), dedicada a optimizar e integrar el proceso de facturación de empresas.

Proyecto: Innovación en COMERCIALIZACIÓN

Expediente: ICA_CO_CA_078

Periodo de ejecución:  Desde el 10/10/2018 hasta el 30/11/2018

Plan Estratégico de Comercialización de un nuevo producto “solución Cloud SaaS kalenda

Título del Proyecto: Solución de software en modo software as a service para la gestión de recursos humanos en pequeñas y medianas empresas. (versión Kalenda 2.0)

Expediente: IMINOD/2017/11

Periodo de ejecución:  Desde el 01/01/2017 hasta el 30/06/2018

El objetivo perseguido mediante la ejecución del presente proyecto radica en el desarrollo de una solución de software dedicada a la gestión de recursos humanos, orientada a pequeñas y medianas empresas. Las necesidades incorporadas en la nueva aplicación incluyen funcionalidades de gestión documental, de registro de información y generación de informes, para lo cual INTEGRA CONSULTORÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L. ha diseñado, desarrollado e implantado un conjunto de módulos con la finalidad de conformar un sistema avanzado de gestión de RR.HH., permitiendo que la información generada sea accesible, mejorando así las herramientas de gestión tradicionalmente empleadas por las PYMES.

El proyecto se ha realizado con el apoyo financiero de la Unión Europea al haber sido seleccionado en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. En particular el proyecto queda enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de INNOVACIÓN DE PYME INNOVA-CV (2017) del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)

              

Título à Proyecto I+DEA

Periodo de ejecución:                     Desde Julio de 2011 hasta Junio de 2013

Proyecto en cooperación, actuado como empresa solicitante GRUPO EUROATOMIZADO y como empresa cooperante INTEGRA Consultores, para el “desarrollo e implantación de sistemas avanzados, flexibles y modulares, de adquisición, control, supervisión y gestión de datos orientados a la optimización de las tecnologías e información de las empresas del sector cerámico”.

El proyecto I+DEA está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (nº expediente TSI-080500-2011-71) con fondos FEDER dentro del programa “Plan Avanza 2”.

El principal objetivo perseguido mediante la ejecución del presente proyecto radica en la mejora continua y la optimización de los sistemas de información involucrados en las tareas inscritas en la actividad del GRUPO EUROATOMIZADO. Para ello INTEGRA Consultores se encargará del diseño, desarrollo e implantación de un conjunto de soluciones software con la finalidad de conformar un sistema avanzado de control y gestión que integre todas las áreas de la empresa, permitiendo que la información generada en la cadena de valor se relacione y sea accesible de forma unívoca, manteniendo su trazabilidad por cualquier miembro del grupo, independientemente de su ubicación, además de proporcionar las herramientas necesarias para superar las limitaciones existentes actualmente

Proyecto con certificación “I+D” por European Quality Assurance.

Título del proyecto: DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE EMPRESARIAL PARA EL SECTOR CERÁMICO BASADO EN UNA PLATAFORMA OPEN SOURCE QUE INTEGRA LA CAPTURA DE DATOS MOVIL PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

Periodo de ejecución: Desde Enero 2014 hasta el Julio 2015

Objetivos:

El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de una solución de Business Intelligence basada en plataforma OnLine Open Source para el sector cerámico que además integra la captura de datos de pedidos y ventas mediante dispositivos móviles a través de aplicaciones de gestión de agentes comerciales.

De esta forma, será una solución conjunta que además de obtener información de la base de datos del ERP de la empresa (Clientes, productos, histórico de ventas, cartera de pedidos, histórico de facturas, presupuesto anual y objetivo de ventas) obtendrá información de los nuevos pedidos realizados por los clientes a los agentes comerciales a través de una aplicación móvil.

Dicha aplicación permitirá no solamente alimentar la solución BI sino que además permitirá geoposicionar a clientes y agentes comerciales en tiempo real.

Los datos obtenidos de las distintas fuentes serán homogeneizados mediante procesos ETL (extraer, cargar y transformar) y consolidados en una base de datos relacional y cubos OLAP (Procesado Analítico en Línea).

Finalmente la información será procesada por modelos analíticos adaptados a las peculiaridades del sector cerámico y presentada al usuario mediante informes diseñados en función de la tipología de usuario; sirviendo como herramienta de apoyo a la toma de decisiones estratégicas y empresariales de las empresas del sector cerámico.

Para lograr el objetivo general del proyecto se establecen los siguientes objetivos específicos:

  • Diseño, implantación y planificación de procesos de extracción, transformación y carga de información del sistema de gestión ERP de la empresa.
  • Configuración de comunicación, tratamiento y carga de datos entre fuentes de información.
  • Desarrollo APP móvil para la captura de datos de pedidos y geolocalización de clientes y agentes comerciales.
  • Generación de base de datos relacional de información de ventas.
  • Generación de información de ventas agregada en cubos OLAP
  • Diseño, desarrollo e implantación de informes de gestión de ventas.

Nombre Solución: KALENDA

Periodo de ejecución: Desde Octubre 2016 hasta el Julio 2017

Descripción:

Se trata de una solución de software en modo Software as a Service (SaaS) para la gestión recursos humanos en pequeñas y medianas empresas mediante la administración de la interacción diaria entre  empleados y organización empresarial.

Habitualmente las pequeñas y medianas empresas no disponen de sistemas de gestión de recursos humanos propias por tratarse de sistemas muy costosos con implantaciones a medida y con funcionalidades que no son de aplicación en entornos pequeños. Las gestiones con el personal se suelen realizar a través del correo electrónico y tablas de Excel con los errores y dificultades que estos sistemas entrañan.

Para dar respuesta a esta necesidad Integra Consultoría y Sistemas de Información S.L. va a desarrollar una solución software en la nube que, tras una sencilla configuración inicial, permitirá realizar la gestión de los recursos humanos pagando únicamente por el servicio en función del número del número de entidades jurídicas y el número de empleados.

La solución contará con las siguientes áreas funcionales:

  • Configuración (gestión de usuarios, definición de estructura organizativa)
  • Empleados (información sobre empleados, alertas, asignación de vacaciones, etc.)
  • Tramitación de solicitudes (vacaciones, permisos, gastos, anticipos, etc.)
  • Calendario laboral (definición, visualización, etc.)
  • Formación (plan de formación, evaluación, etc.)
  • Notificaciones
  • Tablón de anuncios
  1. Acceso a través de navegadores: (indicar nombre comercial del navegador, sistema operativo y versiones del sistema operativo y navegador)
  • Internet Explorer sistema operativo Windows a partir de la versión Windows 7 y a partir de la versión 11 del navegador.
  • Mozilla Firefox sistema operativo Windows a partir de la versión Windows 7 y sistema operativo Linux Ubuntu a partir de la versión 12.04 LTS y a partir de la versión 42 del navegador.
  • Safari sistema operativo OS X a partir de la versión 10.10 y a partir de la versión 9 del navegador.
  1. Disponibilidad de una app nativa para sistemas operativos para dispositivos móviles: (indicar nombre comercial de la app, sistema operativo móvil y versiones del sistema operativo móvil y de la app)
  • KALENDA para dispositivos Apple con sistema operativo IOS a partir de la versión 9.
  • KALENDA para dispositivos con sistema operativo Android a partir de la versión 4.4.
  • KALENDA para dispositivos con sistema operativo Windows Phone a partir de la versión 10.
  1. Niveles de conformidad con las directrices de accesibilidad para contenido web de la solución SaaS: (indicar nivel de accesibilidad)
  • Nivel de accesibilidad AA.

EAQ - European Quality Assurance

La Entidad Nacional de Acreditación es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana, sus fines es el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización, y la promoción de enclaves tecnológicos.

Fondo Europero de Desarrollo Regional - FEDER

Tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Secentra sus inversiones en varias áreas prioritarias clave: innovación e investigación, programa digital, apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), etc.